Avances para todos los niños
Con nuestra investigación,
no solo estamos superando las expectativas,
las estamos cambiando para todos los niños.
Los estudios clínicos son estudios de investigación que evalúan si un nuevo medicamento, dispositivo o tratamiento es seguro y eficaz. Muchos niños, adolescentes y adultos jóvenes con diversos padecimientos viajan desde todas partes del mundo para participar en estudios de investigación sobre nuevas opciones de investigación solamente disponibles a través de nuestros estudios clínicos.
Nuestros investigadores trabajan incansablemente para descubrir soluciones innovadoras y vencer muchas de las barreras a las cuales deben hacer frente nuestros pacientes. El conocimiento obtenido a través de la investigación influye en la atención innovadora que brindamos a todos nuestros pacientes en Seattle Children’s.
Clasificado como uno de los mejores hospitales pediátricos del país por el U.S. News & World Report durante más de 30 años, nuestros equipos de investigadores dedicados trabaja incansablemente para mejorar los tratamientos de más de 200 enfermedades y padecimientos. Juntos, con la participación de su familia, estamos desarrollando estudios clínicos y estudios de investigación innovadores para descubrir las mejores opciones, menos invasivas y más eficaces para los niños que más lo necesitan.
«Yo estaba nerviosa, pero entró María y empezó a hablar mi idioma…No había intermediarios, así que sentí que la información que recibía y que daba era clara».
-- Ana, cuyas dos hijas participaron en los estudios de investigación de Seattle Children's
La investigación clínica ayuda a los médicos e investigadores a encontrar nuevas y mejores formas de comprender, detectar, controlar y tratar enfermedades y otros padecimientos clínicos. La investigación clínica implica estudios cuidadosamente planeados en los que las personas se ofrecen como voluntarias para participar. Los voluntarios ayudan a los investigadores a obtener más información sobre la salud y a encontrar nuevos medicamentos y tratamientos. Existen 2 tipos principales de estudios:
Antes de que un nuevo medicamento o tratamiento pueda convertirse en una práctica de atención estándar, debe pasar por fases de investigación.
Cada fase de investigación debe:
Es útil saber en qué fase se encuentra el estudio para ayudarle a comprender los objetivos de la investigación. Una persona del equipo de investigación podrá comunicarle esta información.
Fase 1: Los investigadores prueban un nuevo medicamento o tratamiento en un pequeño grupo de personas por primera vez para ver si es seguro, la forma de administración y comprobar si hay efectos secundarios.
Fase 2: El medicamento o tratamiento se administra a un grupo un poco más grande de personas para estudiar si es eficaz y seguir estudiando su seguridad. A veces, solo unas pocas personas tienen efectos secundarios. Es por eso que es importante realizar pruebas en una mayor cantidad de personas.
Fase 3: El medicamento o tratamiento se administra a grandes grupos de personas para confirmar la efectividad y compararlo con otros medicamentos o tratamientos ya aprobados.
Fase 4: Después de que el medicamento o tratamiento ha sido aprobado para su uso, con frecuencia se realizan más investigaciones para estudiar la efectividad en varios grupos de personas (por ejemplo, en pacientes de 12 años o más) y para ver si hay efectos secundarios asociados con el uso a largo plazo.
La seguridad es nuestra principal prioridad en Seattle Children’s. Todos los estudios siguen normas y pautas estrictas:
Antes de que su hijo participe en un estudio, el equipo de investigación le explicará cualquier riesgo que exista por participar. Los posibles riesgos y beneficios se enumeran en los documentos de consentimiento y asentimiento que usted y su hijo analizarán junto con alguien del equipo de investigación antes de ingresar en un estudio.
La participación en la investigación puede parecerse mucho a la atención médica habitual que recibe su hijo en el consultorio de un médico, una clínica o un hospital. A veces, los médicos también investigan. Es importante que hable con su médico y el equipo de investigación sobre las diferencias entre la investigación y la atención médica habitual de su hijo.
En la atención médica, el médico o su equipo de atención desarrollan un plan de atención personalizado para su hijo.
Cuando su hijo participa en un estudio, el equipo de investigación sigue un plan establecido denominado “Protocolo del estudio”. El objetivo de la investigación es aumentar el conocimiento médico que podría permitir lograr mejores tratamientos para los niños en el futuro. Su hijo podría beneficiarse o no directamente por participar en un estudio de investigación.
Obtenga más información en la página Cómo participar en un estudio de investigación.
Cada estudio tiene un investigador principal (principal investigator, IP), que a menudo es un médico. Este investigador supervisa el estudio de investigación. Algunos estudios también tienen un equipo de investigación que podría incluir médicos, personal de enfermería, trabajadores sociales, coordinadores de investigación y otros profesionales de atención médica. El IP y el equipo de investigación monitorean atentamente la salud de un participante durante todo el estudio.
La participación en un estudio es voluntaria. Su hijo puede dejar de participar en un estudio en cualquier momento sin que esto afecte su atención médica habitual en Seattle Children’s.
Es posible que se le pida que conteste una encuesta para compartirnos por qué decidió dejar de participar en el estudio. Contestar la encuesta es algo voluntario.
Si tiene preguntas sobre cómo ó en qué estudios participar, utilice los servicios de intérprete: